-

1ro de octubre del 2011 – Hamner Institutes y PBM Capital Group Lanzan TRL

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C. – 1ro de octubre del 2011 –Hamner Institutes para las Ciencias de la Salud (http://www.thehamner.org), una organización de investigación sin fines de lucro enfocada en ciencias traslacionales seguras y pionera en la investigación de la toxicidad en el hígado, y PBM Capital Group (PBM), un grupo inversionista basado en Charlottesville, Va, con un gran interés en las ciencias de la vida y la biotecnología, han anunciado la formación de una nueva joint venture en servicios de investigación por contrato llamada Triangle Research Labs, LLC (TRL), la cual se ubicará en el campus de Hamner en 6 Davis Drive. La nueva compañía trabajará con pruebas para toxicidad predictiva, las cuales contaran con la revisión de compuestos de medicamentos previo a los estudios clínicos para brindar a las compañías biofarmacéuticas de una “póliza de seguro” para rápidamente identificar los compuestos que serían tóxicos para los humanos, potencialmente ahorrando así billones en el proceso de descubrimiento de medicamentos. Como parte de este esfuerzo, PBM ha trasladado los recursos de servicios de investigación por contrato de su subsidiaria GigaCyte en Branford, Conn., hacia las instalaciones de Hamner en Research Triangle Park.

Liberando las operaciones de TRL estará Ivin Silver, Ph.D., anterior director de DMPK (Metabolismo de Medicamentos y Farmacocinéticos) en GlaxoSmithKline, con más de 20 años de amplia experiencia en la industria farmacéutica al aplicar las técnicas DMPK in vitro e in vivo para el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos, y Shiloh Barfield, anterior Vicepresidente de ventas y marketing para CellzDirect Inc., el anterior líder mundial durante muchos años en el área de productos celulares y servicios de desarrollo de medicamentos hepáticos. Edward LeCluyse, Ph.D., un investigador principal en el Institute for Chemical Safety Sciences en el Hamner y un profesor asociado adjunto en Toxicología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, con más de 25 años de experiencia en las áreas de la farmacología y toxicología, supervisará los programas de investigación y desarrollo.

CITAS:
“Esta sociedad con PBM Capital Group se alinea muy bien con nuestra visión global compartida en cuando a la salud pública”, dijo William Greenlee, presidentey CEO de el Hamner. “Estamos encantados de que el Hamner será el hogar para Triangle Research Labs, y espero con ansias todos los logros que avanzarán los modelos de seguridad para los estudios predictivos sobre medicamentos, acelerando así el desarrollo de nuevos medicamentos”.

“Nos da mucho gusto tener la oportunidad de trabajar en cercana colaboración con el Hamner en una sociedad que creo será beneficiosa para ambos, además de para el campo de las pruebas predictivas sobre toxicidad”, dijo Paul Manning, CEO de PBM Capital Group. “La reputación del Hamner en cuanto a excelencia científica es muy conocida y tenemos el privilegio de estar asociados con ellos. Creemos que esta colaboración sobre investigación que nos llevará a grandes avances y desarrollos innovadores y a poder adoptar la siguiente generación de herramientas predictivas para auxiliar los estudios sobre toxicología química, fomentando el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos. Nos complace que la ciencia que es desarrollada en nuestra subsidiaria GigaCyte pueda contribuir a estos avances”.

DETALLES:
– TRL  ha reclutado a especialistas reconocidos por la industria en las áreas de cultivo celular, aislamiento celular, disposición y metabolismo de medicamentos, química analítica, biología del desarrollo en células madre, biología molecular y en análisis de imágenes de alto contenido.
– La compañía ofrece una amplia gama de servicios enfocados en el metabolismo de medicamentos, interacción de medicamentos entre sí, farmacocinética y toxicología in vivo, caracterización de medicamentos, transportadores de medicamento, investigación sobre diabetes, virología, hepatotoxicidad y toxicología neural. Los esfuerzos inmediatos en Investigación y Desarrollo están enfocados en la virología de HCV, en los modelos hepáticos derivados de células  madre, en el desarrollo de medios y en la hepatotoxicidad in vitro.

– GigaCyte continuará como la división de productos celulares enfocada en innovadores sistemas de cultivo 3-D, hepatocitos primarios, isletas beta, neuronas primarias y derivadas de células madres y las aplicaciones recientemente desarrolladas con uso específico para los medios de cultivo celular. Para más información, por favor visite http://www.gigacyte.com.

ACERCA DE HAMNER INSTITUTES PARA LAS CIENCIAS DE LA SALUD:
Hamner Institutes para las Ciencias de la Salud es una organización de investigación ubicada en el corazón de Research Triangle Park (RTP), N.C. Los dos institutos principales en Hamner, el Institute for Chemical Safety Sciences y el Hamner-UNC Institute for Drug Safety Sciences, desarrollan y validan nuevas herramientas de última generación gracias a los fundamentos de 37 años de prominentes investigaciones en cuanto a toxicología y salud humana. Las nuevas tecnologías que actualmente están en desarrollo incluyen modelos in silico para toxicología predictiva, modelos in vitro que utilizan células humanas o líneas de células para evaluar las perturbaciones en cuanto a las respuestas celulares, y modelos in vivo para elucidar los genes que juegan un papel en la susceptibilidad a las toxicidades inducidas por medicamentos. El Hamner continúa haciendo crecer su campus abierto y multidisciplinario mediante alianzas globales con la academia, industria y gobierno,  y continúa dedicado a tener un impacto positivo sobre la salud humana. Para más información, por favor visite http://www.thehamner.org.

ACERCA DE PBM CAPITAL GROUP:
PBM Capital Group, LLC. es una firma de inversión privada enfocada principalmente en financiamiento privado, valores negociados públicamente y oportunidades especiales. La firma invierte sobre todas las etapas del desarrollo corporativo incluyendo en capital de riesgo, compras apalancadas, capital de crecimiento y en inversiones para salvar empresas, además de en inversiones en la oferta pública de valores. PBM Capital Group crea valor a largo plazo al aplicar sus amplios conocimientos y contactos en la industria, brindando su espíritu emprendedor a las atractivas oportunidades de inversión. Las inversiones de la firma se ubican en un amplio rango de sectores industriales, incluyendo en ciencia de la vida, farmacéutica especializada, dispositivos médicos, salud/bienestar y productos para el consumidor. PBM Capital crea compañías revolucionarias con productos innovadores que pueden cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas. Para más información, por favor visite  http://www.pbmcap.com.

Hamner – Contacto para Medios:
Erin Smith MMI Relaciones Públicas – Teléfono: (919) 233-6600 erin@mmipublicrelations.com http://www.twitter.com/mmipr http://www.mmipublicrelations.com

Triangle Research Labs, LLC Contacto para Medios:
Shiloh Barfield
Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General

Triangle Research Labs, LLC
6 Davis Drive, P.O. Box 12137
Research Triangle Park, NC USA 27709-2137
Teléfono: (919) 699-0033
shiloh.barfield@triangleresearchlabs.com

We offer great discounts on bulk orders of cryopreserved hepatocytes. Contact us for more information.